29.4.10

Actualizando a Ubuntu 10.04 (de 9.10)

Hoy es el gran día y como todo buen aficionado a la tecnología debo estar en la punta de la misma, asi que sin más ni más les cuento como me fué....

Primero, siguiendo el instructivo para actualizar presioné Alt+F2 y en la ventana ingrese el comando "update-manager -d", esto abre el Administrador de actualizaciones con la notificación del nuevo "release". Una vez aprobada la actualización se escriben los nuevos repositorios... ummm luego me apareció una ventana indicandome que ya no hay soporte para los siguientes software:

bluetooth
compiz-fusion-plugins-extra
ekiga
glchess
glines
gnect
gnibbles
gnobots2
gnome-pilot
gnome-pilot-conduits
gnotravex
gnotski
gtali
iagno
latex-xft-fonts
libcompress-bzip2-perl
libesd-alsa0
libgmime-2.0-2a
libgtkhtml2-0
libsensors3
libtrackerclient0
libusplash0
mesa-utils
netcat-traditional
python-sexy
sreadahead
ubuntu-xsplash-artwork
xsane
xsane-common
xsplash

Interesante ver que no hay soporte para ekiga y compiz... pero bueno vamos a proceder... 27 paquetes serán removidos y 260 nuevos serán instalados, 1482 actualizados. ¡¡¡Voy a tener que bajar 1.25 GB!!! bueno, por suerte tengo una buena conexión asi que sólo tendré que esperar 1 hora 56 minutos (supuestamente)... de paso les cuento que estoy escribiendo esto en medio del proceso, así que esperemos unos minutos...

Los minutos se volvieron horas, hasta ahorita se terminó de bajar las actualizaciones. Tiempo de duración: 5 horas 40 minutos. Ahora a esperar la instalación de los paquetes, me dice que durará 2 horas aproximadamente. Ya espere casi 6 ¿qué son dos horas más verdad?

Pues varias horas después (casi 4 porque me fui al cine mientras terminaba la actualización) puedo decir que todo funciona correctamente. Encontré un pequeño problema que. me imagino, fue por el hecho de que la laptop que estaba actualizando se quedó sin batería mientras estaba en el cine, por lo que tuve que correr nuevamente el "update-manager -d" ya que traté de utilizar el Gwibber y no me abría, asi como el Software Center.

Luego de terminar la segunda ejecución de la actualización todo esta funcionando correctamente. En un próximo post les daré mis comentarios sobre las nuevas características de Ubuntu 10.04... les puedo adelantar que realmente está orientado a ser un sistema operativo de las redes "sociales".

No comments: